Nacionales

Piden 24 años de prisión para el futbolista Jonathan Fabbro

En el marco del juicio contra el futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, por presunto abuso sexual a una menor de edad, el abogado querellante pidió 24 años de prisión para el deportista, mientras que la Fiscalía solicitó 12 años.

El futbolista Jonathan Fabbro, quien pasó por varios clubes como River Plate, Boca Juniors, Guaraní y Cerro Porteño, entre otros, habló por alrededor de una hora y negó todas las acusaciones que refieren a un supuesto hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores.

La pena solicitada para el futbolista, por parte del abogado querellante Gastón Marano, es de 24 años, mientras que la Fiscalía pidió 12 años. Según diferentes medios argentinos, el veredicto se daría a conocer el próximo jueves.

Fabbro fue detenido en el mes de diciembre de 2018 en México y posteriormente aceptó ser extraditado a la Argentina, donde se encuentra con prisión preventiva en Marcos Paz.

Los abusos contra la menor se habrían registrado entre 2012 y 2016, cuando la menor tenía entre 5 y 11 años de edad.

En Paraguay, la fiscala Carla Rojas imputó también al futbolista por supuesto abuso sexual en niños, en el marco de una causa que se encuentra con los plazos suspendidos, hasta tanto se defina el caso en Argentina. El atleta presuntamente intentó inducir a una menor de 5 años a realizarle prácticas sexuales.

Los nombres de las niñas y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario