País

Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá

 

Hoy meditamos el según San Mateo 7,7-12

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “¿Qué padre entre ustedes, si un hijo le pide un pescado, le dará una serpiente en lugar del pescado? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?… Si ustedes entonces que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo!

Por tanto no solo el amigo que nos acompaña en el camino de la vida nos ayuda y nos da lo que pedimos: también el Padre del cielo que nos ama tanto y del cual Jesús ha dicho que se preocupa por dar de comer a los pájaros del campo.

Jesús quiere despertar la confianza en la oración y dice: Pidan y les será dado, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque quien pide recibe, quien busca encuentra, y a quien llama le será abierto.

Esta es la oración: pedir, buscar y llamar al corazón de Dios. Y el Padre dará el Espíritu Santo a los que le piden.

Este es el don, este es el plus de Dios. Dios jamás te da un regalo, una cosa que le pides así, sin envolverlo bien, sin algo más que lo haga más bello. Y lo que el Señor, el Padre nos da de más es el Espíritu: el verdadero don del Padre es lo que la oración no osa esperar.

Yo pido esta gracia; pido esto, llamo y rezo tanto… Solo espero que me dé esto. Y Él que es Padre, me da aquello y además: el don, el Espíritu Santo.

La oración se hace con el amigo, que es el compañero de camino de la vida, se hace con el Padre y se hace en el Espíritu Santo. El amigo es Jesús. Es Él quien nos acompaña y nos enseña a rezar. Y nuestra oración debe ser así, trinitaria.

Jesús es el compañero de camino que nos da lo que le pedimos; el Padre que nos cuida y nos ama; y el Espíritu Santo que es el don, es ese plus que da el Padre, lo que nuestra conciencia no osa esperar”.

(Frases extractadas dehttps://www.pildorasdefe.net/liturgia/Evangelio-dia-Dios-jamas-da-regalo-sin-hacerlo-bello).

Dejá tu comentario