24 abr. 2024

Pictoline ilustra carta de paraguaya sobre turistas asesinadas

La página Pictoline, del ilustrador mexicano Eduardo Salles, publicó este viernes una ilustración basada en la carta de la paraguaya Guadalupe Acosta, quien se manifestó en contra del sexismo que rodeó al caso de las dos jóvenes argentinas que fueron encontradas muertas en Ecuador a finales de febrero.

argentinas ecuador asesinato

Las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas mientras vacacionaban en Ecuador. | Foto: laopinion.com.

El mensaje de la internauta Guadalupe Acosta, donde critica el sexismo manifestado en torno al caso de las jóvenes argentinas, fue ilustrado por la conocida página Pictoline, donde usualmente se comparten asuntos de coyuntura mundial a través de ilustraciones y gifs.

Tras publicar materiales relacionados con la candidatura de Donald Trump, el aumento del dólar y el bloqueo de la red de microblogging Twitter en Turquía, la plataforma del creador de Cinismo Ilustrado se dedicó a ilustrar los puntos importantes de la carta escrita por Acosta, titulada “Ayer me mataron”.

La publicación de Acosta rechaza el sexismo manifestado por los usuarios de internet y un sector de la sociedad luego de que se difundiera la noticia de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), dos jóvenes argentinas que desaparecieron el 22 de febrero y luego fueron halladas muertas, a finales de ese mes, en la localidad de Montañita (Ecuador), donde se encontraban de vacaciones.

Embed

Comentarios como: ¿Qué ropa usaba? o ¿por qué andaba sola? causaron indignación a cientos de personas que a través de las redes sociales sumaron sus reclamos al de Guadalupe.

Mientras tanto, el caso de las argentinas sigue siendo investigado. Hasta el momento, hay dos detenidos y, aunque la Fiscalía de Ecuador sostenga que las jóvenes fueron asesinadas en una casa, luego de conocer a los criminales, la familia sospecha que pudieron ser víctimas de una red de trata de personas.

El jueves, unas 10.000 personas realizaron una manifestación en la provincia argentina de Mendoza, de donde eran oriundas Menegazzo y José Coni.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.