16 jun. 2025

Piatti atendido por psiquiatra

El detenido Leoncio Piatti Aranda fue sometido ayer a un estudio psicológico y psiquiátrico. Es a los efectos de determinar la conducta del acusado y su comportamiento. El sospechoso soporta cargo de homicidio doloso del niño Josías Adán Valiente Ovelar, de 11 años. El hecho ocurrió en noviembre del 2006, en barrio Obrero.
Los estudios especializados estarán en la próxima semana.
El detenido se ratificó ante los medios de comunicación de que no existió intención de matar al niño. Agregó: “La intención era amedrentarlo, disparar al aire, pero lastimosamente ocurrió el hecho de público conocimiento”.
El niño recibió un disparo en la cabeza de parte del acusado, luego del término de un partido de fútbol. El imputado podría recibir una pena de 25 años de cárcel, según la querella criminal promovida por el abogado Alejandro Nissen.
Vecinos del barrio Obrero, donde ocurrió el crimen, se habían manifestado frente a la casa de Piatti para repudiar el suceso. Piatti reiteró que disparó contra el niño pero solo para asustarlo por haber tocado un teléfono público que se encuentra en la vereda.