Arte y Espectáculos

Pianista paraguayo y mezzosoprano italiana interpretan arias de óperas

 

Arias de óperas suenan de la mano del pianista paraguayo Mateo Servián Sforza, residente en Italia, y la mezzosoprano lírica Eleonora de Prez, hoy, desde las 20.00, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376 y Capitán Brizuela, detrás del Club Olimpia). Las entradas cuestan G. 30.000 (en ventanilla) y libre para menores de 20 años.

Los artistas ofrecerán piezas de música clásica, que incluyen arias de ópera y lieder, de autores como Mozart, Rossini, Schumann y Donizetti.

Mateo Servián Sforza estudió piano en conservatorios de Paraguay y en el 2011 viajó a Italia para seguir su formación en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, y luego, en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Actuó en escenarios del país y de Italia.

Desde hace un par de años comparte escenario a dúo con la italiana Eleonora de Prez, quien estudió canto lírico como mezzosoprano y participó en varios espectáculos operísticos y conciertos.

La artista extranjera colaboró con varios coros de la escena musical milanesa, como el del Duomo de Milán, La Verdi y el de la Academia del Teatro alla Scala de la citada ciudad italiana, entre otros.

PROGRAMA. En la cita de hoy se interpretarán Liederkreis, opus 39, 12 lieder sobre poesías de J. von Eichendorff de R. Schumann; Voi che sapete, aria de Cherubino de la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; Nella fatal di Rimini, aria de Maffio Orsini de la ópera Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti; y Oh patria!... Di tanti palpiti..., aria de Tancredi de la ópera Tancredi, de Gioachino Rossini.

Dejá tu comentario