Guía

Pianista francés y la OSCA ofrecen hoy concierto online

 

Hoy, a partir de las 10:30, vía redes sociales, se puede disfrutar del Concierto para piano y orquesta Nro. 4 de Sergei Rachmaninoff, interpretado por el talentoso pianista francés Pierre Blanchard, juntamente con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán. La transmisión se realiza a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo). La propuesta artística forma parte del ciclo cultural de los domingos OSCA Digital.

Intérprete. Pierre Jacques Samuel Blanchard es un destacado músico francés. Después de realizar sus estudios a lo largo de dos años en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, recibió a los trece años el premio Wallas que se otorga al más destacado talento juvenil de la región francesa de los Ródano-Alpes. A los 15 años fue recibido en el famoso y selectivo Conservatorio Nacional Superior de Música de París y obtuvo premios por su desempeño en la interpretación de piano y música de cámara.

A los 17 años, la pianista y esposa del compositor Olivier Messiaen, Yvonne Loriod Messiaen, le otorga un premio especial por la interpretación “extraordinaria” en sus propias palabras de la obra musical. Las miradas sobre el niño Jesús, que interpretó en un concierto en la Radio Nacional Francesa France-Musique. Recibió el diploma de honor a los 18 años en Vercelli en el concurso internacional Viotti (Italia).

A lo largo de su carrera ha trabajado en el ámbito lírico y de la música de cámara, y dictado masterclass de piano y de música de cámara en distintas academias internacionales. También acompañó a solistas de las óperas de París y Verona (Italia).

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia. Los conciertos del ciclo están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección de Cultura municipal.

Dejá tu comentario