Economía

PGN 2021 se puede ver en la página web de Hacienda

 

El Ministerio de Hacienda, en su portal web, pone a disposición de toda la ciudadanía el documento completo de la Ley 6672, que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

Según informó la cartera, la normativa puede ser encontrada en el sitio denominado “Temas de Interés”, en la margen superior derecha de su portal (www.hacienda.gov.py).

Con un click en ese sitio se puede acceder al plan de gastos públicos que regirá en todo el año 2021 y ver los datos relacionados a los ingresos, gastos y otras proyecciones utilizadas por Hacienda para el anexo de personal, clasificador presupuestario y fuente de financiamiento, entre otros.

El PGN 2021 promulgado por el Ejecutivo alcanza los G. 92,26 billones (USD 13.010,2 millones). Contempla un déficit del 4% y la toma de deuda por USD 2.460,5 millones.

Tras la promulgación este fin de semana de la Ley del PGN 2021, los técnicos del Ministerio de Hacienda ya están abocados a la preparación del proyecto de decreto reglamentario.

La idea del Fisco es contener la alta rigidez con la que se sancionó el plan de gastos público, de modo a no afectar la maniobrabilidad del Tesoro. Para esto, está analizando mecanismos para limitar el gasto en salarios, telefonía, viáticos y ceremoniales, entre otros.

Dejá tu comentario