Política

Pfnnel interina en Sicom y se designa en TV Pública a Gustavo Canata

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) informó en la noche de este sábado que el nuevo encargado de despacho es Fernando Pfannl en reemplazo de Augusto Dos Santos, quien renunció, y explica que la administración está en transición.

Asimismo señala que el contrato de Marcelo Martinesi ya venció en mayo pasado, por lo que designa a Gustavo Canata, funcionario de la Secretaría, como Director de la TV Pública.

Cita además que "se garantiza la continuidad de la programación de la TV Pública, al tiempo de informar a la ciudadanía que se acelerarán los procedimientos administrativos para aumentar la programación de carácter nacional; además, se respetarán todos los contratos laborales de funcionarios del medio público".

Con respecto a la vigencia de principios fundamentales expresa la Sicom que "el Gobierno del presidente, Federico Franco, garantiza la libertad de expresión, como se pudo comprobar con la manifestación de los funcionarios y funcionarias en la fecha".

Entre el viernes y el sábado diferentes sectores denunciaron intentos de censura tanto en la TV Pública como en Radio Nacional del Paraguay. En el primero de los casos, el asesor de comunicación de Franco, Christian Vázquez, irrumpió el viernes a la noche en la estación televisiva exigiendo cambio de grilla y preguntando dónde está el botón para interrumpir la transmisión.

En la Radio, este sábado denunciaron levantamiento de algunos programas, aunque la directora, Judith Vera, alegó que era por una programación especial que se regularizará sin variaciones.

Dejá tu comentario