Nacionales

Petta dice que estudiantes son manipulados por políticos y menciona a Ovelar

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) denunció que el ministro de Educación, Eduardo Petta, ignora el reclamo por la falta de docentes. En un momento, incluso, evidenció el internismo en Colorado Añetete, al mencionar al senador Silvio Ovelar como uno de los que manipulan a los jóvenes para lograr su destitución.

Los estudiantes de colegios afectados por la falta de docentes y representantes de la Fenaes se reunieron con el ministro de Educación, Eduardo Petta, para buscar una solución. Según denuncian los alumnos, el titular de la cartera educativa los trató de forma prepotente y no les planteó una salida.

“El ministro está interpretando varios temas de una manera preocupante. Nos dice que somos manipulados por empresarios y sectores políticos, le nombra a Silvio Ovelar (titular del Congreso). Nosotros (estudiantes) le comentamos que hay estudiantes sin clases, incluso, desde hace dos años. Él solo respondía con prepotencia, nos retaba, nos hablaba de mala manera”, denunció Gill.

Eduardo Petta

Lea más: Estudiantes del CNC deambulan por el patio por falta de docentes

La representante de la Fenaes, comentó que, asediado por los reclamos de los estudiantes, Eduardo Petta les dijo que ellos le planteen una solución y se declaró imposibilitado de “tener una varita mágica” para resolver el problema de la falta de docentes. “Nos dijo que fue una sorpresa que se hayan jubilado tantos docentes”, agregó.

Petta sobre Silvio Ovelar

Karina Gill lamentó que el ministro de Educación no se haga responsable de la crisis por la que están pasando los alumnos que no dan clases por falta de docentes.

Los estudiantes difundieron una serie de audios de la reunión en los que el ministro Eduardo Petta evadía, en todo momento, la responsabilidad de su gestión en la resolución de los problemas que atraviesa el sistema educativo.

Relacionado: Casi 100 escuelas registran falta de rubros docentes

Petta sobre Senado

En uno de los audios se escucha cómo el titular del Ministerio de Educación asegura que hay políticos que buscan someterlo y que él sea destituido.

Los cuestionamientos de Eduardo Petta hacia el titular del Congreso, Silvio Ovelar, forman parte del internismo que se vive dentro del oficialismo. El senador ya había calificado a Petta como “el emperador” y reclamó que este no recibe a la gente ni escucha los reclamos de los docentes.

“Yo no estoy diciendo que reciba a operadores, sino que le reciba a la gente. Muchas veces puede haber información importante y otra persona le puede dar”, había dicho Ovelar hace unos días.

Lea también: Cruce entre Petta y Beto Ovelar revela malestar en Añetete

El enojo que hay dentro del oficialismo se debe a que Petta y otros ministros están desatendiendo los pedidos que hacen sus correligionarios y legisladores que hoy están en función de poder.

Jubilaciones masivas

La falta de rubros se produce debido a la jubilación masiva de 2.851 profesores en los últimos seis meses, alega la cartera, que, sabiendo esta situación, no tomó recaudos para evitar la emergencia actual.

Relacionado: Tras más de dos meses de pérdida de clases, MEC dará rubros docentes

Desde el Ministerio aseguran que la solución estará llegando al 100% de los profesores requeridos para “el 29 de abril”, tras más de dos meses de pérdida de clases. Los datos oficiales apuntan a que necesitan rubros en más de 2.000 colegios públicos.

Petta sobre senadores

En un 60% de los casos, los colegios quedaron con cargos vacantes, debido a la salida de docentes en edad jubilatoria. En otros, el MEC asegura que existen planilleros que llevan los rubros docentes.

Dejá tu comentario