Nacionales

Petta desafía a Beto Ovelar a un "trato apu'a" y desata polémica

El ministro de Educación, Eduardo Petta, desafió al senador Silvio Ovelar a renunciar a la cartera educativa, si la esposa del legislador, Iris Magnolia Mendoza, hace lo mismo en la Itaipú Binacional. Este comentario desató polémica en redes sociales.

Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desafió a través de su cuenta oficial en Twitter al senador Silvio Beto Ovelar, a quien acusó de haber pedido su cabeza.

“Me informan que el senador Beto Ovelar dijo hoy (jueves) que el presidente debe cambiar al ministro Petta y Wiens por baja ejecución. Su ignorancia sobre datos es un problema suyo. Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia a Itaipú. ¿Hacemos un trato apu’a?”, dijo el jefe de cartera.

Embed

En agosto del año pasado, la esposa del ex presidente del Congreso había sido restituida a la binacional. Incluso, el hecho se consideró como el pago del mandatario a los favores políticos del senador. La mujer había sido destituida de la entidad en 2016.

Lea más: Marito vuelve a incorporar a la esposa de Beto Ovelar en la Itaipú Binacional

El comentario de Petta desató, primero, la polémica entre los usuarios de la red social, y posteriormente generó la reacción de Beto Ovelar. Consultado en NoticiasPy sobre las expresiones de su correligionario, el legislador negó haber dicho eso.

Nota relacionada: De 200 millones a G. 5.500 millones subió el activo del senador Silvio Ovelar

Ovelar señaló que considera a Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como uno de los mejores ministros elegidos por Mario Abdo Benítez. "Es un irresponsable. Ve fantasmas en todas partes este muchacho", agregó.

El parlamentario también aseguró que tiempo atrás se había comprometido a no hablar de Petta, y que cumplirá su compromiso.

Ovelar fue abordado por los medios de comunicación esta mañana en el Congreso cuando llegaba para la sesión ordinaria del Senado.

Lea también: Cruce entre Petta y Beto Ovelar revela malestar en Añetete

Ante la consulta sobre si consideraba oportuno que Abdo Benítez realice cambios en su gabinete, respondió que sí, pero que se abstenía de dar nombres.

Este no es el primer cruce entre ambos oficialistas. En marzo de este año, Ovelar expresó a los medios de prensa que Petta era uno de los ministros de Colorado Añetete que al subir al poder se creía "un emperador" y que olvidaba a los amigos que trabajaron para el movimiento en tiempos difíciles.

Nota relacionada: Silvio Ovelar defiende liderazgo de Marito y lo compara con Cristo

Tras este nuevo encontronazo, el reclamo principal de los colorados es que el partido necesita la unión de los que ocupan los cargos políticos actualmente, y más en el caso de ambos que pertenecen al mismo movimiento.

Embed

Dejá tu comentario