Política

Petta considera que presencia de Facetti en Jurado es pantalla

El ex senador Eduardo Petta manifestó a través de sus redes sociales que la designación del senador liberal Fernando Silva Facetti como representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) podría tratarse de una pantalla para que asuma el político esteño Javier Zacarías Irún.

Petta dijo que en vista de que se presentó una denuncia contra la fiscala Victoria Acuña debido a que sacó del expediente del caso que investiga en IPS el nombre de Silva Facetti, este deberá inhibirse de entender el tema en su momento, por lo que su suplente debería asumir.

“Se presentó ante el Jurado una denuncia por mal desempeño contra la fiscala Victoria Acuña sobre el expediente del IPS donde se investigaba al senador Fernando Silva Facetti. Seguramente el senador se apartará de entender el caso como miembro del Jurado. Asumiría Zacarias Irún”, señaló Petta a través de su cuenta de Twitter.

Los miembros titulares designados por la Cámara de Senadores son: Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti como titulares, mientras que los suplentes asignados fueron Blas Llano, Javier Zacarías Irún y Hermelinda Alvarenga

El JEM está conformado por dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos senadores y dos diputados.

En el Senado, los legisladores deben designar a dos senadores titulares y tres sustitutos. Es un órgano establecido por la Constitución Nacional para juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, los fiscales y los defensores públicos.

Dejá tu comentario