Nacionales

Petta anuncia donación de 46 millones de euros para escuelas

El futuro ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que la Unión Europea realizó una donación de 46 millones de euros que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura de las escuelas públicas y la aplicación de tecnología satelital para instituciones que están en la frontera.

La donación de la Unión Europea (UE) se realizó en el marco de una relación de cooperación que mantiene con Paraguay y fue anunciada por Eduardo Petta, luego de una reunión con el ministro saliente, Raúl Aguilera.

La suma que recibe la cartera estatal es de 46 millones de euros, aproximadamente G. 321.000 millones, que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, proyecto que incluye la actualización del mapeo educativo, con el fin de ubicar cada una de las instituciones que corresponden al MEC, informó Petta.

La donación será utilizada además para la aplicación de tecnología satelital en instituciones de la frontera donde, según apuntó el futuro ministro, la conectividad no es favorable.

“Hay un proyecto de conectividad de cerca de 1.000 escuelas que va a impactar a más de 750.000 alumnos en los próximos años. Eso es un poco para la incorporación de la tecnología en aula. Nos va a permitir también tener un control administrativo más eficiente”, destacó.

Este plan educativo afectará también a instituciones regionales, comentó Petta. “Esta cooperación de la Unión Europea es muy importante porque nos permite también la intervención de los centros regionales que son muy importantes en cuanto a que podamos fortalecer estas instituciones históricas que hacen al sistema educativo”, añadió.

Igualmente, el próximo secretario de Estado adelantó que la intención es que esta donación sea aumentada con 40 millones de euros más. “Pero implicará gestión, resultado, medición y transparencia”, citó Petta en referencia al acuerdo con la UE.

Finalmente, señaló que la intención es que el desembolso de una primera parte de la donación, 15 millones de euros, se realice dentro de los próximos 30 días.

Dejá tu comentario