Nacionales

Petropar: Problemas en licitación impiden definir nuevo precio del gasoil

La titular de Petropar, Patricia Samudio, aseguró este lunes que los problemas con las licitaciones de la estatal impiden definir un ajuste en el precio del gasoil. Todo apunta a que se registrará una suba del precio del combustible.

“Tenemos cinco ofertas (en la licitación) y las cinco son buenas, pero hay problemas de documentos de los oferentes y por eso no podemos terminar la evaluación”, refirió la presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, en conferencia de prensa.

Según detalló, las propuestas están en manos del Comité de Evaluación y las consultas relacionadas ya fueron trasladadas a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por lo que prevén obtener una respuesta este martes.

Nota relacionada: El lunes inicia el aumento del precio del gasoil en G. 600 por litro

La funcionaria evitó hablar de números al ser consultada sobre el nuevo precio del gasoil y señaló que todavía cuentan con un stock de 54 millones de litros de combustible, lo que podrá abastecer el mercado por poco más de un mes.

“Estamos todos ansiosos por saber cuál va ser el desenlace, pero ahora no puedo dar respuestas exactas”, aseveró Samudio.

El pasado lunes, la multinacional Puma Energy subió en G. 600 el precio de litro del diésel, mientras que otros emblemas aún se encuentran en etapa de análisis.

Por otra parte, en el Palacio de Gobierno, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó ante los medios de prensa que el Gobierno no tiene intenciones de que Petropar retome el rol regulador de combustible.

Puede interesarte: Emblemas ya se juegan por la suba del gasoil, pero Petropar aún no

“Petropar es otro operador del mercado local que tendrá que regular sus costos en función a lo que es la suba del dólar y de la materia prima”, acentuó.

Mientras el titular de Hacienda, Benigno López, hizo hincapié en que la estatal debe tomar las medidas que corresponde y aseveró que los subsidios "son una pérdida de plata para Petropar".

La suba del combustible impactará directamente en el costo del pasaje, tema que igualmente fue anunciado por el secretario de Estado.

Dejá tu comentario