Nacionales

Petropar no descarta nuevo aumento en combustibles a fin de año

La titular de la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, anunció este lunes que no se descarta que a fin de año se produzca otro aumento de combustible, debido a que el precio del crudo mantiene una tendencia al alza.

Petróleos Paraguayos (Petropar) no descarta que a fin de año se establezca un nuevo precio al combustible. Según explicó su titular, Patricia Samudio, el aumento se daría debido a que el precio del crudo se mantiene al alza.

“Es probable que se dé otro ajuste antes de que termine el año, lastimosamente, es la tendencia del mercado y nosotros estamos completamente regidos por el precio internacional y por el dólar”, dijo a Monumental 1080 AM.

Lea más: Emblemas aumentan de nuevo sus combustibles y se acopla Petropar

Samudio mencionó que la estatal cuenta con un stock alto, pero que para noviembre o diciembre se adquirirá a un nuevo costo.

“Nosotros vamos a publicar en nuestra página web la formulación de costo de reposición para que la ciudadanía vea cómo está nuestro producto. De USD 550 subió a USD 600 y, ahora, ya estamos por los USD 630 por metros cúbicos, está subiendo y está subiendo demasiado”, remarcó.

Nota relacionada: Emblemas y MIC buscarán fórmula para el gasoil en el marco de subas

La presidenta de la estatal aclaró que el aumento de los precios se da como consecuencia de las sanciones económicas de Estados Unidos a Irán y por el invierno en Europa, cuando se consume mucho más combustible.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Nuevos precios del combustible

La estatal aumentó sus precios desde el 1 de octubre, a G. 300 en todos los combustibles, excepto el gasoil, que es de G. 270. Asimismo, el gas licuado de petróleo aumentó a G. 900.

Con los nuevos precios, el diésel común costará G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230. Sin embargo, este combustible ya aumentó desde enero a la fecha más de G. 1.000 por litro.

En las naftas, la estatal sigue manteniendo una diferencia de entre 100 y 150 guaraníes menos que los privados. Los principales emblemas del sector privado también ajustaron sus precios más de una vez, en menos de 15 días.

Puede interesarte: El gasoil ya tuvo tres subas este año y suman más de G. 1.000 por litro

Dejá tu comentario