20 abr. 2024

Petropar estima que antes de julio reajustará precios por reserva de gasoil para transportistas

El titular de Petropar, Denis Lichi, explicó este lunes que la estatal posiblemente no pase de junio para tener que reajustar sus precios, debido a una reserva de 12 millones de litros para el sector de transporte, además de un aumento del consumo.

Transporte público.jpg

Las reguladas se iniciaron desde este lunes.

Foto: Dardo Ramírez.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, recalcó este lunes que no venderán más barato el gasoil a las distribuidoras y que los emblemas privados mantendrán también el precio para los transportistas, a la vez de aclarar que el Estado no puede vender de manera directa y lo tiene que hacer mediante las empresas privadas.

Lea más: Petropar acortará sus precios más bajos por favorecer a transportistas

Lichi informó que se acordó reservar 12 millones de litros de combustible para los empresarios del transporte, con el objetivo de mantener el precio del pasaje por dos meses. El Gobierno proveerá al sector privado el gasoil a G. 4.363 aproximadamente, en tanto que los emblemas mantendrán el costo de G. 4.575 para los transportistas.

No obstante, señaló que estos 12 millones de litros reservados provocarán que se termine más rápido el stock que tiene la estatal y que los precios, ante una nueva compra de combustible, tendrán variaciones.

Entérese más: Gasoil más barato de Petropar será pato de la boda para transportistas

Lichi estimó que es muy difícil que lleguen al mes de julio. “Si no es junio, estaríamos ahí cerquita”, remarcó.

De igual manera, indicó que existe un mayor consumo en las estaciones de servicios de Petropar debido al aumento de los precios en los emblemas privados.

La mayor parte de los emblemas privados ya ajustaron la semana pasada los precios de sus diferentes tipos de combustibles, con un aumento de alrededor de G. 400 por litro, mientras que Petropar sigue manteniendo sus precios de comercialización debido a un stock disponible.

Entre otras cosas, el titular de Petropar señaló que el caso de los camioneros, quienes se encuentran en paro, es diferente, ya que necesitan de un volumen mucho mayor de combustible y con el cual no cuenta la estatal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.