Economía

Petropar, con encargado de despacho

 

El licenciado William Wilka, quien venía ocupando el cargo de gerente general, fue designado como encargado de despacho de Petropar por parte del jefe de Estado, Horacio Cartes. El nombrado lleva 26 años en la empresa y se lo vio estrechamente vinculado y operando a nivel político con el cartismo en las últimas internas políticas de la ANR.

Según el reporte institucional de Petropar, Wilka fue designado como encargado de despacho de la estatal por Decreto Nº 9306 del Ejecutivo el pasado lunes 6 de agosto.

Agrega que el funcionario tiene una antigüedad de 26 años en la empresa, donde viene ocupando distintas jefaturas y direcciones internas.

Menciona también especializaciones varias realizadas a nivel internacional del área de hidrocarburos.

Wilka estará como encargado hasta tanto el presidente electo, Mario Abdo Benítez, asuma y nombre al nuevo titular que administrará en adelante Petropar.

De momento, solo se realizan conjeturas y el único nombre que se había manejado es el de Patricia Samudio, una ex gerente de la multinacional Puma y que, de hecho, forma parte del equipo de transición de Abdo Benítez en la empresa.

Asimismo, trascendió que sectores sindicales y funcionarios colorados que venían acompañando al ex presidente Eddie Jara Rojas y se manifestaron como referentes del cartismo, hoy ya están en pleno proceso de “reacomodo” con el nuevo Gobierno. Es decir, luego de haber operado y obtenido beneficios personales durante la administración del Gobierno saliente, ahora ya están listos para seguir lo que dicte una vez que asuma el nuevo jefe de Estado, según fuentes de la estatal.

Jara Rojas renunció a la titularidad de Petropar la semana pasada en Mburuvicha Róga, luego de 26 meses de gestión.

Dejá tu comentario