Nacionales

Petropar dice que recuperó el dinero de dudosa compra de agua tónica

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, informó este miércoles que la empresa estatal pudo recuperar el total del dinero desembolsado por la dudosa compra de agua tónica, realizada durante la administración de Patricia Samudio.

Denis Lichi informó que la recuperación del dinero se dio mediante un acuerdo con la empresa adjudicada para la provisión de agua tónica.

El titular de Petropar aseguró a NPY que esto se realizó independientemente a los procesos internos de investigación y el emprendido por el Ministerio Público.

Entérese más: Fiscalía descubre "empresa inexistente" en compra de agua tónica

Lichi aclaró que todos los funcionarios imputados por la dudosa compra de agua tónica y la adquisición de tapabocas han sido separados de su cargo.

Embed

En lo que respecta a la compra de reactivos para el Ministerio de Salud con recursos de la petrolera estatal, su titular informó que decidió que el Laboratorio Central se encargue de los desembolsos.

Nota relacionada: Titular de Petropar dice que compró 5.000 botellas de agua tónica por supuestas propiedades contra el Covid-19

El Ministerio Público imputó a la ex titular de Petropar Patricia Samudio y a otras 21 personas, luego de las presuntas irregularidades y sobrefacturaciones en la compra de mascarillas y agua tónica, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Samudio fue procesada por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en calidad de autora, mientras que las demás personas fueron imputadas bajo la misma figura, pero en calidad de cómplices.

Dejá tu comentario