Nacionales

Petropar aumenta en G. 300 precios de sus combustibles

La petrolera estatal Petropar informó este lunes sobre el aumento de sus combustibles en G. 300, a excepción del gas licuado de petróleo y el Ecoflex 85, que entrará a regir desde este jueves.

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) informaron –a través de sus redes sociales– sobre el aumento de sus combustibles en G. 300 que comenzará a regir desde este jueves, así como ya lo hizo el sector privado desde la semana pasada.

Así como lo había anunciado la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, el aumento del combustible será de G. 300.

Con esto, los precios quedarán en: G. 6.100 el diésel Mbareté, en G. 5.180 el diésel común, en G. 6.690 la nafta Eco Plus 95, en G. 5.890 la nafta Eco 90 Especial y en G. 4.950 la nafta Eco 85.

No obstante, los precios del Ecoflex 85 y el gas licuado de petróleo se mantendrán en G. 5.215 y G. 3.025, respectivamente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Desde la estatal informaron que el aumento de los precios se da luego de una nueva compra de combustible y en concordancia con los precios internacionales del producto y la alta cotización del dólar.

“Nos vemos en la necesidad de incrementar lo mínimo el precio de nuestros combustibles, tanto diésel como naftas, manteniendo nuestro compromiso de ofrecer el mejor precio para todos los paraguayos”, expresaron.

A raíz del aumento del precio del combustible y la cotización actual del dólar, también se prevé la suba del precio del pasaje en G. 100 para el servicio convencional y preferencial.

Relacionado: Viceministerio de Transporte recomienda subir G. 100 el pasaje

De acuerdo al viceministerio de Transporte, Pedro Britos, el decreto solo necesita la firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que desde este martes entre en vigencia.

Dejá tu comentario