Nacionales

Petropar anuncia G. 600 menos en combustibles, pero solo en siete estaciones

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció la reducción de G. 600 por litro en el diésel tipo III y la nafta 93 desde este miércoles, pero solo en las estaciones propias de la estatal, que llegan a siete.

El titular de Petropar, Denis Lichi, ofreció este martes una conferencia de prensa, luego del rechazo en el Parlamento del proyecto con el que buscaban subsidiar el diésel tipo III y la nafta 93 para toda la ciudadanía y reducir los precios en G. 560 por litro.

Tras el rechazo en la Cámara de Senadores, el presidente anunció la reducción de G. 600 por litro en ambos combustibles, pero solo en las estaciones propias de Petropar, que solo suman siete.

En ese sentido, sostuvo que existe buena predisposición por parte de Petropar, pero que la carta orgánica les prohíbe comercializar productos por debajo del costo, por lo que buscaban el subsidio, el que fue rechazado por los senadores.

Lea más: Rechazan proyecto para subsidiar combustibles de Petropar

Con este anuncio, el precio del diésel quedará en G. 7.700 y la nafta 93 en G. 7.960 por todo el mes de octubre, en siete estaciones de Petropar y una más que se sumará la próxima semana en Curuguaty.

Las estaciones propias de Petropar se encuentran en Villa Elisa, frente a la planta central; Asunción, sobre la autopista Ñu Guazú, a 300 metros del Comité Olímpico, y en Luque, sobre la autopista Silvio Pettirossi y Coronel Ramos.

Asimismo, hay una estación en San Juan Bautista, sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193; Ayolas, sobre la avenida Arary de la Villa Permanente; Salto del Guairá, sobre la ruta Las Residentes, en el kilómetro 2, y en la ciudad de Mauricio José Troche.

Entérese más: Senadores dictaminan por rechazo a subsidio a Petropar

Lichi explicó que dejarán de recibir los G. 600 en las operadoras propias de Petropar y que es probable que la próxima semana se pueda tener una reducción nuevamente de la nafta, pero para el diésel aún deben esperar a que llegue la nueva partida adquirida.

También aclaró que la venta de combustible a Bolivia dejó una ganancia superior a los USD 3 millones y que bajo ninguna manera se vendió a un precio menor al adquirido, lo que constituye una mayor utilidad que podrá ser implementada para beneficio de la estatal.

Dicha venta fue uno de los principales reclamos de los senadores para rechazar el proyecto que buscaba crear un fondo transitorio de estabilización de los precios, además de las críticas a la gestión de Lichi.

Dejá tu comentario