19 mar. 2024

Petróleos Paraguayos

El presidente electo de la República, Santiago Peña, anunció a Eddie Jara Rojas como futuro titular de Petropar. Jara ya se había desempeñado como presidenta de la estatal en el gobierno de Horacio Cartes y posteriormente pasó a ocupar la gerencia de la empresa de combustible del ex presidente.
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este viernes que el precio del combustible en general será reajustado a partir de las 00:00 de este lunes 20 de junio.
Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este lunes 13 de junio.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que están evaluando el monto en que subirán los precios de sus combustibles. En los próximos días se anunciará cuándo se dará ese nuevo golpe al bolsillo.
Petróleos Paraguayos (Petropar) decidió mantener los precios de sus combustibles hasta el 15 de junio. Sin embargo, posterior a esa fecha analizarán si hacen un reajuste atendiendo el “alto costo internacional”.
Un vocero de los emblemas del sector privado opinó que el proyecto de ley que permitiría a Petropar la compra sin intermediarios, exigido por los camioneros, podría no implicar un ahorro para la petrolera estatal.
Las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar) están colapsadas desde la tarde de este martes, tras el anuncio de la petrolera estatal en el reajuste de los precios de sus combustibles desde esta medianoche.
Durante una reunión con el Equipo Económico, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió analizar varias alternativas para destrabar la crisis que moviliza a camioneros y emblemas privados por el precio del combustible.
Última Hora te ofrece un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 1 de abril.
El Poder Ejecutivo emitió este viernes el Decreto 6899/22 que reglamenta la Ley 6900/2022 que subsidia los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Petróleos Paraguayos (Petropar) no da abasto para reabastecer a sus clientes de combustibles y cierra estaciones de servicios en el Departamento de San Pedro por dos a tres días, hasta volver a recargar el producto.
Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó este sábado que G. 2.328 por litro es el subsidio a la petrolera estatal.
El presidente de Petropar anunció que desde este martes bajará el costo de la nafta de 88 octanos a G. 6.860, unos G. 240 menos que el precio actual.
El Gobierno Nacional anunció que desde el jueves se reducirán G. 500 los precios del diésel tipo III y de la nafta 93 octanos en Petropar por un periodo de 30 días.
Petróleos Paraguayos (Petropar) dio a conocer los nuevos precios de sus combustibles que están en vigencia desde la medianoche de este jueves.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que se encuentran evaluando alternativas por el impacto que está teniendo en el precio del petróleo el conflicto entre Rusia y Ucrania, como la posibilidad de realizar compras sin intermediarios.
Daniel Riquelme, director administrativo y financiero del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), dio algunos consejos útiles a la hora de cargar combustible.
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que mantendrá sus precios, pero para la segunda quincena de febrero reevaluará sus valores.
Un violento asalto se registró en la noche de este jueves en una estación de servicios en San Lorenzo. Los delincuentes se llevaron la recaudación del día.
La familia del joven que aparece en un video viralizado en las redes sociales, en el cual agrede verbalmente a una trabajadora de una estación de servicios, pidió públicamente disculpas a la víctima y afirma que el hombre tiene trastornos siquiátricos y escapó de la vivienda de sus padres.
La fiscala Victoria Acuña planteó un recurso extraordinario de casación contra la resolución del Tribunal de Apelación que decretó la prescripción de la causa a Sergio Escobar, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), y el sobreseimiento definitivo del mismo por lesión de confianza.
El Tribunal de Apelación Penal Primera Sala anuló la resolución del juez Raúl Florentín con la cual elevó a juicio oral y público la causa del ex titular de Petropar Sergio Escobar y decretó la prescripción de la acción penal y su sobreseimiento definitivo.
Los emblemas privados de combustibles aumentarán los precios de todos sus productos en G. 400 en los próximos días, según informaron representantes del sector y el viceministro de Industria y Comercio.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, relató el momento en que decidieron usar todos los recursos para extinguir las llamas del tanque de Petropar. Fueron más de 30 horas de ardua labor para evitar un desastre mayor.
Un bombero voluntario que tiene una prótesis en la pierna, no dudó en viajar desde el distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá, hasta la ciudad de Villa Elisa, para combatir las llamas en uno de los tanques de alcohol de Petropar.
Los vecinos que habían abandonado sus viviendas tras el incendio en el tanque de Petropar en la ciudad de Villa Elisa, ya pueden retornar a sus hogares, luego de que los bomberos voluntarios lograran controlar las intensas llamas.
Los bomberos voluntarios continúan trabajando intensamente para controlar el incendio que se produjo en uno de los tanques que contiene alcohol dentro del predio de Petropar en Villa Elisa. Si bien evitaron que el fuego se propague, todavía persisten las intensas llamas.
Los bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas del incendio que se produjo en un tanque que contiene alcohol dentro del predio de Petropar en Villa Elisa. Se está por cumplir 20 horas de trabajo y aún no se estima un final.
Varios diputados presentaron este viernes un pedido de interpelación del Jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el presidente de Petropar, Denis Lichi, tras el escándalo internacional por el intento de acuerdo sobre la deuda de Pdvsa.
El juez Hugo Manuel Garcete Martinez dejó sin efecto el sospechoso acuerdo extrajudicial entre Petropar y la firma argentina Texos, que obligaba a pagar USD 7 millones a la empresa, en el marco de una demanda por USD 31 millones contra la petrolera.