Economía

Pese a coyuntura, ganadería sigue cumpliendo su agenda

 

Representantes de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que expusieron los resultados de la Nacional Brangus de Otoño y además firmaron un convenio para capacitar sobre producción agropecuaria.

El presidente de la organización, Joaquín Clavell, reconoció que la cantidad de animales mermó en un 30% en las diversas categorías que participaron de este evento, algo directamente relacionado con los percances climáticos. Los animales que provenían de los departamentos afectados por las inundaciones no pudieron salir, aclaró.

Reconoció que la situación es complicada en todo el país porque los precios van bajando, los animales no salen y por ende los productores pierden liquidez. “Las lluvias están complicadas y eso limita la comercialización”, señaló.

Sin embargo, consideró que esta actividad específica fue exitosa y el resto de su calendario no sufrirá modificaciones. Al respecto, Miguel Reinau, tesorero de la organización, compartió los resultados, el volumen de negocios entre la Nacional de Otoño y el 15º Ternerazo fue de más de G. 1.475 millones.

Con respecto al resto de su calendario, adelantaron que a partir de junio se impartirá el Diplomado en Manejo de Cría, en conjunto con Gestión Ganadera SA. El curso está dirigido a todos los interesados, que pueden consultar mayores detalles en las redes sociales de la ACBP.

BRAHMAN. En otra conferencia de prensa, los representantes de la Asociación de Criadores de Brahman presentaron su programa de la Nacional de Brahman, que se realizará en el marco de la tradicional Expo Pioneros, que será del 29 de mayo al 1 de junio en el Chaco Central.

Ignacio Llano, presidente de la organización, informó que se inscribieron menos animales este año, pero que igualmente esperan que el evento sea exitoso. La asociación prevé recibir unos 190 animales, el año pasado fueron 214 machos y hembras.

Entre las actividades, se destaca el juzgamiento de animales a bozal, el viernes 31 de mayo a las 08.00. A las 19.00 será el remate en el predio de la Expo Pioneros, seguido de una peña a cargo de la Brahman Junior.

El sábado 1 de junio se hará una salida de campo en la ciudad de Loma Plata.

Dejá tu comentario