Economía

Pescan a funcionario de Hacienda que cobró una coima

El Ministerio de Hacienda brindó una conferencia de prensa anoche en la que informó que concluyó una primera etapa de un proceso investigativo sobre supuesto hecho punible de cohecho pasivo (coima).

El funcionario de nombre Eduardo Núñez, coordinador de Recursos Administrativos, es el sindicado de recibir la coima de parte de una empresa proveedora de la cartera fiscal.

El motivo sería, según mencionaron, el interés de la empresa JD, que presta servicios de fumigación en Hacienda, de acelerar la recepción del pago por el servicio, y por ello su responsable, de nombre Jorge Argüello, habría entregado una suma cercana a los G. 20 millones a Núñez para tal fin.

“Ante tal situación, se formuló la denuncia penal correspondiente ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público y, a su vez, colaborado en todo el proceso administrativo iniciado hace tres meses, que desembocó en la detención de funcionarios involucrados (son 3 en total) en los presuntos hechos de corrupción”, destacó la ministra Lea Giménez.

Además de la denuncia elevada a la Fiscalía, se procedió a apartar del cargo a los presuntos involucrados.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Natalia Fúster, según las informaciones.

Dejá tu comentario