Nacionales

Pescadores y vendedores cierran ruta Transchaco

Un grupo de pescadores y vendedores de pescados cerró este martes media calzada de la ruta Transchaco, a la altura del puente Remanso, como medida de fuerza por la falta de pago del subsidio por el periodo de la veda pesquera.

El grupo de manifestantes había dado a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) un plazo para el pago de los subsidios por la veda pesquera en aguas compartidas con Brasil y Argentina, que no se cumplió, por lo que decidieron cerrar la ruta Transchaco, a la altura del Puente Remanso, informó NoticiasPy.

Leé más: Pescadores cierran río por falta de pago de subsidio

Los pescadores y vendedores de la zona iniciaron este lunes su medida de fuerza, cerrando primero el río Paraguay y ahora la ruta 9 Carlos Antonio López, conocida como la Transchaco. El cierre intermitente de la ruta de acceso al puente Remanso se hará hasta tanto los manifestantes reciban una respuesta de las autoridades.

Los afectados procedieron a avisar a la Comisaría jurisdiccional y en la zona ya se encuentran efectivos policiales y personal de la Patrulla Caminera, con el fin de garantizar el libre tránsito.

Entérese más: Ministerio del Ambiente establece periodo de veda pesquera en aguas compartidas

Los manifestantes, quienes residen en zonas ribereñas y cuya principal fuente de ingresos es la comercialización de productos pesqueros, sostienen que están pasando hambre con la veda pesquera, que inició el pasado 8 de noviembre. Alrededor de 6.000 pescadores fueron censados para el cobro del subsidio.

El periodo de veda establecido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) es hasta el 14 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del año 2019 en aguas compartidas con Brasil.

Dejá tu comentario