28 mar. 2024

Pescadores de Itapúa reciben kits de víveres por veda

Alrededor de 847 pescadores del Departamento de Itapúa de trece asociaciones de pescadores recibieron sus kits de víveres, en el marco de la asistencia social a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El kit contiene productos de la canasta básica familiar.

Ayuda

Las primeras jornadas de entrega se realizaron en el local del resguardo pesquero de Coronel Bogado y el Polideportivo del barrio Buena Vista.

Foto: Gentileza.

En el marco de la asistencia social a los beneficiarios del subsidio por veda pesquera del año 2022, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la entrega de kits de víveres a 847 pescadores de siete distritos del Departamento de Itapúa. Los beneficiarios forman parte de trece asociaciones de pescadores de esta zona del país con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

En la primera jornada de entrega, realizada este miércoles, en el local del resguardo pesquero de Coronel Bogado, recibieron sus kits de víveres los pescadores de Coronel Bogado, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, mientras que en el polideportivo del barrio Buena Vista para los pescadores de Encarnación y Cambyretá, respectivamente.

En el departamento de Itapúa son beneficiados 847 trabajadores que se dedican a la pesca comercial.

En el departamento de Itapúa son beneficiados 847 trabajadores que se dedican a la pesca comercial.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves, recibieron sus kits los trabajadores de la pesca de los municipios de Bella Vista y San Rafael del Paraná, en el nordeste de Itapúa.

Los beneficiarios reciben productos de la canasta básica familiar, que incluye cinco kilogramos de arroz, harina de trigo 000, yerba mate, harina de maíz, poroto de primera calidad, fideo, azúcar, un kilogramo de sal fina yodada y cinco litros de aceite.

Lee más: Yacyretá asiste a pescadores de Ñeembucú por la veda

Cabe mencionar que en el Departamento de Itapúa son beneficiados 847 trabajadores que se dedican a la pesca comercial y que están al día con sus licencias ante el Mades.

Los beneficiarios reciben productos de la canasta básica familiar.

Los beneficiarios reciben productos de la canasta básica familiar.

Foto: Gentileza.

Los mismos pertenecen a asociaciones de pescadores de San Rafael del Paraná, Bella Vista, Cambyretá, Encarnación, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.

A través de la resolución 713/2022, el Ministerio del Ambiente estableció el periodo de veda pesquera 2022-2023 a partir del 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2023, para las aguas compartidas con Brasil.

Por lo tanto, queda prohibida la realización de la pesca deportiva y comercial en este periodo, como también la prohibición de utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.