Arte y Espectáculos

Pescadores, el cómic que relata un problema de Ciudad del Este

Un paraguayo creó el cómic Pescadores, que relata una problemática de Ciudad del Este y en el que también se usa el jopará.

Pescadores es el cómic creado por Rodrigo Núñez, quien es licenciado en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la Universidad Nacional del Este. Ya lleva publicados dos capítulos de la historia.

La trama se basa en un problema de la capital del Alto Paraná, con respecto a los asaltos que sufren en esa parte del país. “Surge mediante la necesidad de mostrar en una historia cómo es el ambiente en Ciudad del Este; las cosas que ocurren aparte del famoso comercio”, agregó Núñez en contacto con Última Hora.

Debido a los constantes asaltos, unos desconocidos forman un grupo para resolver el problema “mediante ciertas medidas”, pero sin la intención de convertirse en héroes.

Sin embargo, tienen que lidiar tanto con los “motochorros” como con la Policía Nacional. “El rol que desempeñan (los agentes policiales) solo se entenderá en cuanto se avance en la historia”, agrega un comunicado sobre el cómic.

Actualmente, hay dos capítulos publicados y Núñez anticipó que en unos meses saldrá el tercero.

El creador tiene una predilección por los cómics nacionales como Polvo y Pólvora, ilustrado por Enzo Pertile, e Historias de Paraguay, de Roberto Goiriz, así como los publicados por Marvel y DC.

Dejá tu comentario