Nacionales

Pescadores cierran río por falta de pago de subsidio

Un grupo de pescadores y vendedores de la zona del Puente Remanso cerró este lunes el río Paraguay debido a la falta de pago del subsidio que deben percibir por la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil.

Los pescadores y vendedores de la zona del Puente Remanso, quienes cerraron este lunes el río Paraguay, emplazaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hasta este martes al mediodía para que dé algún tipo de solución a la falta de pago del subsidio por el inicio de la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil.

Leé más: Ministerio del Ambiente establece periodo de veda pesquera en aguas compartidas

Una de las vendedoras del lugar, de nombre Alejandrina González, expresó a NoticiasPy que fueron hasta la institución encargada, pero no recibieron una respuesta favorable; en gobiernos anteriores, a esta altura ya tenían información de la fecha de cobro del subsidio.

Asimismo, explicó que si no tienen respuestas para este martes, procederán a realizar, además de los cortes del río Paraguay, cierres de ruta a la altura del Puente Remanso.

De la misma manera, sostuvo que las familias de los vendedores y pescadores ya están pasando hambre debido a que dependen solamente del río para su subsistencia económica.

Así también, Camilo Arrúa, de la Federación de Pescadores, pidió a los socios que salgan a manifestarse este martes en todos los puntos del país si no obtienen respuestas.

El periodo de veda pesquera empezó el pasado 8 de noviembre y se extiende hasta el próximo 14 de diciembre, en aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero del año 2019, en aguas compartidas con Brasil.

Dejá tu comentario