25 abr. 2024

Pescador rescata a dos cachorros que fueron lanzados al río en Pilar

Dos cachorros fueron rescatados por un pescador de una isla en Pilar, Departamento de Ñeembucú. Los perritos fueron asistidos, alimentados y ahora están buscando un hogar donde puedan ser atendidos con mucho amor.

rescatados pilar.jpg

Dos cachorros fueron rescatados por un pescador de una isla en Pilar.

Foto: Pako Rescates

Juan Duarte es el nombre del pescador que no dudó en ayudar a los pequeños cachorros que fueron abandonados a su suerte en una isla de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El joven relató que se encontraba en compañía de su amigo navegando en aguas del río Tebicuary, cuando su canoa quedó sin combustible. Sin tantas alternativas, su amigo comenzó a remar y él decidió seguir a pie.

Mientras caminaba por la orilla del río escuchó unos ladridos inquietos de dos cachorros, que venían siguiendo sus pasos.

Lo primero que pensó fue que los perritos se encontraban con su mamá o pertenecían a algún pescador, pero no tardó en notar que se encontraban en total estado de abandono, desnutridos y con mucha hambre.

Embed

“Le vi a los dos cachorros detrás de mí, me estaban persiguiendo. Les vi desnutridos y le dije a mi amigo que les iba a llevar”, comentó el joven. Con mucho cuidado Juan alzó a los cachorros a la canoa, les dio de comer y les brindó protección.

“Tenían mucha hambre, nos apuramos más para darles de comer, les compré picadillo y comieron eso. Atrás les puse mi ropa para que vengan bien, atendimos que no se caigan”, dijo el joven.

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó que los dos fueron trasladados desde Pilar hasta Asunción. Fueron asistidos con la ayuda de la Fundación Mymba Róga.

“Ellos son fruto de un milagro, gracias a unos pescadores que decidieron rescatarlos”, dijo a Telefuturo.

Los Franciscos fue el nombre que dieron a los perritos que ahora buscan una familia que les brinde todos los cuidados. Los interesados en adoptarlos pueden contactarse al (0982) 140 667.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.