Nacionales

Pescador desaparecido: Se cumplen 11 días de búsqueda sin resultados

El pescador Antolín Esteban Gómez Torres (42) está desaparecido desde el pasado 3 de julio, después de haber salido de su casa para realizar su trabajo de pesca en el río Paraguay, en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Sus compañeros lo buscaron en el puerto y aguas abajo, pero desafortunadamente no existen señales de su paradero, a 11 días de su desaparición.

Mediante una colecta, los pobladores juntaron combustible para la búsqueda que se realiza en pequeñas embarcaciones, mientras que la Marina local apenas posee una deslizadora con la cual intenta hallar al pescador.

Se presume que habría caído al río, ya que el desaparecido sufre de epilepsia, según los datos brindados por los familiares, y lleva prácticamente dos semanas sin que existan novedades.

Por su parte, las autoridades ya solicitaron el envío de expertos en rescate para intensificar la búsqueda, pero hasta el momento no llegaron a la zona.

Lea más: Pescador desaparecido: Una semana de búsqueda sin resultados en el Chaco

La familia del pescador está desesperada, su madre incluso enfermó y la situación trae recuerdos de una experiencia similar, un hermano suyo se ahogó tratando de cruzar el río, a la altura de Vallemí.

Solamente la canoa que fue prestado por Antolín Gómez fue encontrada y adentro estaban sus herramientas de pesca y restos de comida que había preparado para la pesca.

Dejá tu comentario