Mundo

Perú rectifica declaración del Grupo de Lima sobre soberanía

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú rectificó ayer su posición sobre un punto de la última declaración del Grupo de Lima contra Venezuela, en el que comenta un incidente en la frontera entre Venezuela y Guyana.

La Cancillería peruana señaló que reitera su firme adhesión a las normas y los principios del derecho internacional y que reafirma su respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos. Además, resaltó la solución pacífica a las controversias entre países y que no prejuzga la titularidad sobre territorios o los derechos soberanos sobre espacios marítimos que sean objeto de controversia entre Estados de la región.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro saludó la rectificación que hicieron 10 de los países del Grupo de Lima sobre un punto de su última declaración contra Venezuela, luego de un incidente en la frontera con Guyana que, puso en riesgo su integridad territorial. “Felicitamos y reconocemos la rectificación que hicieron todos los gobiernos, 10 gobiernos, sobre el respeto al territorio indiscutiblemente venezolano”, dijo el canciller Jorge Arreaza. EFE

Dejá tu comentario