Nacionales

Personas privadas de libertad fabrican juguetes con materiales reciclables

Un total de 95 personas privadas de libertad en las penitenciarías regionales de Concepción y San Pedro fabricaron juguetes con materiales reciclables y los donaron a la Fiscalía, para alegrar a los niños que acudan al Centro de Atención de Víctimas.

En el marco del proyecto denominado Penitenciarías Saludables, las personas privadas de libertad fabricaron juguetes con materiales reciclables, con los que jugarán los niños en condiciones de vulnerabilidad social.

Los agentes de establecimientos penitenciarios donaron a los internos e internas trozos de madera y retazos de tela que transformaron en juguetes didácticos para los pequeños.

Un total de 15 mujeres que están recluidas en la cárcel de San Pedro pusieron todo su amor y su empeño para que las niñas puedan jugar con muñecas de trapo que fueron fabricadas con telas recicladas, fundas de almohadas y camisas viejas.

muñecas de trapo.jpg
<p>Las mu&ntilde;ecas de trapo fueron hechas por las reclusas de la c&aacute;rcel de San Pedro.</p>

Las muñecas de trapo fueron hechas por las reclusas de la cárcel de San Pedro.

Por otra parte, 80 reclusos del penal de Concepción se esmeraron para dar una sonrisa a los niños y crearon muebles hechos con pallets de madera, figuritas didácticas de papel y cartones, además de otros juguetes de madera, como barquitos y cubos de colores, entre otros.

Los juguetes fueron entregados este miércoles al Ministerio Público para el Centro de Atención de Víctimas, informaron desde el Ministerio de Justicia.

juguetes donación.jpg
Los agentes penitenciarios donaron a los internos trozos de madera que ellos transformaron en juguetes didácticos.
Los agentes penitenciarios donaron a los internos trozos de madera que ellos transformaron en juguetes didácticos.

El viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, destacó la solidaridad de las personas privadas de libertad y manifestó que con la donación se desea contribuir en la orientación, contención y aprendizaje de los pequeños en condiciones de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario