Nacionales

Persistirán lluvias y tormentas en varios puntos del país

La Dirección de Meteorología advierte que en varios puntos del territorio nacional continuarán registrándose intensas lluvias y tormentas moderadas a fuertes, en cortos periodos, con acumulados de agua que podrían llegar a 80 milímetros cúbicos.

El fenómeno esperado para este domingo incluye intensas lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos, de acuerdo con el boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En ese sentido, seguirán desarrollándose tormentas sobre el centro y norte de la Región Oriental y el Chaco.

Según el pronóstico, las principales zonas afectadas serán Concepción, San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, norte de Central, Amambay, oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y Boquerón.

Nota relacionada: Meteorología advierte sobre tiempo severo para el domingo

recomendaciones tormentas

Los temporales estarían caracterizados principalmente por ser intensos en cortos periodos, con acumulados que nuevamente podrían estar entre 50 y 80 milímetros cúbicos, incluso superiores, además de otros fenómenos asociados de manera puntual en algunos distritos del territorio nacional.

Para este lunes se espera que continúen las mismas condiciones climáticas, es decir, las tormentas eléctricas, con una tendencia a mejorar desde las primeras horas de la jornada, comenzando por los departamentos del sur y extendiéndose hacia el centro de la Región Oriental.

En cuanto a este martes, las lluvias se estarían limitando sobre el centro y norte de las dos regiones del país. El ambiente se presentaría agradable durante las primeras horas y por las noches, mientras que en horas de la tarde sería predominantemente cálido.

Dejá tu comentario