Mundo

Perros pasapelotas buscan ser adoptados en el Abierto de Brasil

Los perros abandonados también fueron protagonistas como pasapelotas durante la semifinal del Abierto de Tenis de Brasil, que se disputa en San Paulo. Con esta destreza, los peludos buscan conquistar a sus futuros dueños.

EFE

Un total de seis perros cambiaron el albergue por las pistas de tenis y realizaron una demostración de sus habilidades poco antes del primer encuentro de las semifinales del torneo por parejas, que enfrentó a los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker contra el neozelandés Artem Sitak y el holandés Wesley Koolhof.

Sin embargo, Daniel Orsanic, capitán del equipo de Argentina en la Copa Davis, Gustavo Teisen Pereira y Eduardo Russi fueron los tenistas voluntarios para disputar el encuentro amistoso en el que los perros participaron como recogepelotas.

Embed

Antes de entrar en el terreno de juego, los animales captaron las miradas del público que se desplazó hasta el gimnasio Ibirapuera para asistir a la penúltima jornada del abierto, una competición ATP categoría 250 que se juega en polvo de ladrillo.

Este es el tercer año consecutivo que la empresa organizadora, PremieR Pet, promueve esta iniciativa tras el éxito en años anteriores, que, según ellos, repercutió en Brasil y en otros países como Estados Unidos, Inglaterra, India o China.

"El foco es la adopción responsable" de los animales, aseguró a EFE Marcia Leone, presidenta de la ONG Patinhas Unidas, asociación colaboradora y encargada de escoger a los perros que saldrán al terreno de juego.

El color, la edad y la actitud desinhibida de cada animal son los criterios que la ONG establece para elegir a los perros recogepelotas.

Embed

"Desgraciadamente en Brasil todavía hay mucho prejuicio en adoptar animales de color negro" y "el 60% de nuestros animales son negros", aseguró Leone.

No obstante, tras finalizar la exhibición, uno de esos perros fue acogido por una persona del público.

Dejá tu comentario