Mundo Animal

Perro que debía ser sacrificado escapa de su tumba y busca a sus dueños

Un perro sobrevivió a una inyección letal y escapó de una tumba. El can fue rescatado y llevado a una veterinaria, donde recibió asistencia. Los profesionales detectaron que el animal padecía artritis crónica pero ninguna enfermedad grave.

El hecho ocurrió en Ujtá, en el noroeste de Rusia, según informa el medio digital RT. El perro se encuentra actualmente en buen estado de salud, en busca de una familia que lo quiera acoger.

El caso fue difundido por la organización rusa Dobry Górod (Buena ciudad, en español). Kiriusha, un perro pastor alemán, debía ser sacrificado en un bosque. Recibió una inyección letal que simplemente le hizo perder la consciencia.

Lea más: Las rayas de los animales indican al grupo en qué dirección huir

El perro finalmente despertó y volvió a caminar en busca de su familia. Un transeúnte lo vio al costado de una ruta desorientado y lo llevó hasta un centro de rescate de perros. Ahí los profesionales que lo atendieron constataron que el can tiene artritis crónica, pero ninguna enfermedad que justifique sacrificarlo.

Luego de que el caso sea publicado en redes sociales, los supuestos dueños del perro contactaron con la organización. Sin embargo, relata RT, no pudieron explicar por qué quisieron sacrificar a Kiriusha. Finalmente, los supuestos amos cambiaron de relato y dijeron que se trataba de otro perro y hubo una confusión.

rusia perro.jpg
Kiriusha ya se encuentra en franca recuperación.
Kiriusha ya se encuentra en franca recuperación.

Finalmente, Kiriusha se encuentra estable y ahora está en busca de un hogar. Según la citada fundación, el animal es tranquilo, prácticamente no ladra y pasea con calma. Aseguran que el perro es cariñoso con la gente.

Dejá tu comentario