20 abr. 2024

Perro que debía ser sacrificado escapa de su tumba y busca a sus dueños

Un perro sobrevivió a una inyección letal y escapó de una tumba. El can fue rescatado y llevado a una veterinaria, donde recibió asistencia. Los profesionales detectaron que el animal padecía artritis crónica pero ninguna enfermedad grave.

pastor alemán.jpg

Una de las fotos del perro compartida por la fundación Dobry Górod.

Foto: Dobry Górod

El hecho ocurrió en Ujtá, en el noroeste de Rusia, según informa el medio digital RT. El perro se encuentra actualmente en buen estado de salud, en busca de una familia que lo quiera acoger.

El caso fue difundido por la organización rusa Dobry Górod (Buena ciudad, en español). Kiriusha, un perro pastor alemán, debía ser sacrificado en un bosque. Recibió una inyección letal que simplemente le hizo perder la consciencia.

Lea más: Las rayas de los animales indican al grupo en qué dirección huir

El perro finalmente despertó y volvió a caminar en busca de su familia. Un transeúnte lo vio al costado de una ruta desorientado y lo llevó hasta un centro de rescate de perros. Ahí los profesionales que lo atendieron constataron que el can tiene artritis crónica, pero ninguna enfermedad que justifique sacrificarlo.

Luego de que el caso sea publicado en redes sociales, los supuestos dueños del perro contactaron con la organización. Sin embargo, relata RT, no pudieron explicar por qué quisieron sacrificar a Kiriusha. Finalmente, los supuestos amos cambiaron de relato y dijeron que se trataba de otro perro y hubo una confusión.

Kiriusha ya se encuentra en franca recuperación.

Kiriusha ya se encuentra en franca recuperación.

Foto: Dobry Górod.

Finalmente, Kiriusha se encuentra estable y ahora está en busca de un hogar. Según la citada fundación, el animal es tranquilo, prácticamente no ladra y pasea con calma. Aseguran que el perro es cariñoso con la gente.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.