23 abr. 2024

Perritos son rescatados de un pozo en Minga Guazú

Bomberos voluntarios de Minga Guazú, Alto Paraná, salvaron este miércoles a dos canes que cayeron a un pozo de 14 metros de profundidad. Ambos permanecieron alrededor de 10 días en el hoyo.

Rescate Perros

Los perros tuvieron que soportar estar atrapados varios días en el pozo.

Gentileza.

Dos perros quedaron atrapados en un pozo de 14 metros de profundidad en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y fueron rescatados por bomberos voluntarios de la zona.

Esto ocurrió en el kilómetro 17, lado Monday, a 900 metros de la ruta internacional. Los rescatistas llegaron al lugar a las 09.00 de este miércoles.

Rescate perros

Notaron que el pozo no tenía agua y, aparentemente, los canes quedaron atrapados en el sitio 10 días, tiempo en que estuvieron desaparecidos de sus dueños.

Rescate perro

Los bomberos prepararon un trípode y cuerdas para llegar hasta los animales. Uno de ellos descendió y alzó individualmente a los perros, que resultaron ilesos. Los animales fueron libres tras varios días de estar en el fondo de la fosa.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.