Los permisionarios salieron a manifestarse este lunes para pedir la salida del director del Mercado 4, Víctor López, por supuestas irregularidades a la hora de solicitar las mejoras de sus puestos de venta. Aseguran que hay unos 200 pedidos parados y pedidos de coima, informó NPY.
Lea más: Video: Fueron asaltadas en zona de Añaretã’i y todo quedó grabado
El permisionario Leonardo Ojeda aclaró que el reclamo no tiene nada que ver con un allanamiento realizado a un local en horas de la mañana, sino que se trata del manejo del director, a quien acusa de manejar de acuerdo a sus ganas y de manera personal, no como una institución.
📌 Permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la destitución del director del lugar, Víctor López.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 15, 2024
♦️ Refieren que el mismo no permite que se realicen mejoras en los locales de ventas.
♦️ Alegan burocracia y hasta pedidos de coima a los comerciantes.
🗣️"Juan Villalba… pic.twitter.com/ASbHzuRhi3
Asimismo, anunció que desde este martes comenzarán con las movilizaciones pidiendo su destitución por la burocracia y enviar a sus emisarios a pedir plata para que se aprueben las mejoras.
El monto solicitado depende de la inversión, según Ojeda, aunque también sostuvo que también se emiten documentos resolutorios de multas cuando los permisionarios hacen una soldadura, porque arreglan su techo, su puerta, ya les vienen multas de G. 5 o G. 10 millones, pero cuando se presentan a pagar la multa termina en G. 2 millones y no emiten factura ni comprobante.
“Usan la multa para atacar a los permisionarios, Juan Villalba comenzó y este perfeccionó el esquema”, remarcó.
Le puede interesar: Policía reporta más de 12.000 celulares bloqueados por robo en el 2023
También explicó que el proceso para hacer una mejora es llenar un documento en la Dirección, pagando G. 30.000 por la estampilla, posteriormente se hace un relevamiento y mediciones, pero hasta ahí llega, después el proceso se tranca y hay como 200 pedidos de mejoras pendientes.
A su vez, reveló que cuando hay transferencia de puestos se tiene que pagar G. 900.000, pero en la Dirección piden G. 2 millones más, sin emitir factura por el monto total, sino solo por el de G. 900.000.
Finalmente, remarcó que los más afectados son los mayores de edad, que ya son viejitos y no pueden combatir contra los funcionarios.