30 may. 2024

Permisionarios del Mercado 4 piden destitución del director por supuestos pedidos de coima

Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.

permisionarios mercado 4

Los permisionarios del Mercado 4 piden la destitución del director Víctor López por supuestos pedidos de coima.

Foto: NPY

Los permisionarios salieron a manifestarse este lunes para pedir la salida del director del Mercado 4, Víctor López, por supuestas irregularidades a la hora de solicitar las mejoras de sus puestos de venta. Aseguran que hay unos 200 pedidos parados y pedidos de coima, informó NPY.

Lea más: Video: Fueron asaltadas en zona de Añaretã’i y todo quedó grabado

El permisionario Leonardo Ojeda aclaró que el reclamo no tiene nada que ver con un allanamiento realizado a un local en horas de la mañana, sino que se trata del manejo del director, a quien acusa de manejar de acuerdo a sus ganas y de manera personal, no como una institución.

Asimismo, anunció que desde este martes comenzarán con las movilizaciones pidiendo su destitución por la burocracia y enviar a sus emisarios a pedir plata para que se aprueben las mejoras.

El monto solicitado depende de la inversión, según Ojeda, aunque también sostuvo que también se emiten documentos resolutorios de multas cuando los permisionarios hacen una soldadura, porque arreglan su techo, su puerta, ya les vienen multas de G. 5 o G. 10 millones, pero cuando se presentan a pagar la multa termina en G. 2 millones y no emiten factura ni comprobante.

“Usan la multa para atacar a los permisionarios, Juan Villalba comenzó y este perfeccionó el esquema”, remarcó.

Le puede interesar: Policía reporta más de 12.000 celulares bloqueados por robo en el 2023

También explicó que el proceso para hacer una mejora es llenar un documento en la Dirección, pagando G. 30.000 por la estampilla, posteriormente se hace un relevamiento y mediciones, pero hasta ahí llega, después el proceso se tranca y hay como 200 pedidos de mejoras pendientes.

A su vez, reveló que cuando hay transferencia de puestos se tiene que pagar G. 900.000, pero en la Dirección piden G. 2 millones más, sin emitir factura por el monto total, sino solo por el de G. 900.000.

Finalmente, remarcó que los más afectados son los mayores de edad, que ya son viejitos y no pueden combatir contra los funcionarios.

Más contenido de esta sección
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.