Política

Periodo de publicidad de comicios en Puerto Adela está habilitado

 

Los candidatos de las agrupaciones políticas que pugnarán en las elecciones municipales del próximo 10 de febrero en Puerto Adela, distrito del Departamento de Canindeyú, podrán realizar la difusión de sus propagandas electorales a través de los medios masivos de comunicación social hasta el jueves 7 de febrero, según lo dispone el Cronograma Electoral para dichos comicios.

Recordemos que el artículo 290 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, fija que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. Durante esta etapa, los candidatos que se presentan para pugnar por el cargo de intendente podrán exponer sus programas y propuestas electorales a través de los medios.

Asimismo, el artículo 301 de la ley establece que la propaganda electoral estará limitada por partido, movimiento político o alianza, a no más de media página por edición o su equivalente en número de centímetros de columna, en cada uno de los periódicos y revistas.

Además, es responsabilidad de las agrupaciones políticas que propician las candidaturas cuidar que los contenidos en el mensaje constituyan una alta expresión de adhesión a los valores del sistema democrático y contribuya a la educación cívica del pueblo.

Dejá tu comentario