Nacionales

Periodistas exigen rápida extradición de Neneco Acosta

Periodistas de varios medios de comunicación se manifestaron este mediodía para exigir que se aceleren los procesos de extradición de Vilmar "Neneco" Acosta. Piden que éste sea juzgado lo antes posible por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

La manifestación se realizó frente al Ministerio Público. Los comunicadores exigieron al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, que los procesos para la extradición del ex intendente de Ypejhú se aceleren, informó Telefuturo.

Neneco Acosta fue imputado por el asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada . El hecho se registró el 16 de octubre del 2014. Estuvo cinco meses huyendo de la justicia hasta que fue capturado el miércoles por la tarde en el municipio de Naviraí del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

      marcha extradición2.jpg
Los comunicadores marcharon desde el diario ABC Color. Foto: @andrescolman
El mismo intentó liberarse de ser juzgado en Paraguay presentando un documento de nacionalidad brasileña, pero su certificado de nacimiento de Brasil fue anulado este viernes por un juez de ese país.

Con esta decisión, el ex intendente de Ypejhú queda con la nacionalidad paraguaya y puede ser extraditado del Brasil y enfrentarse a la justicia por los crímenes en los que está involucrado, sin embargo, desde la Fiscalía aún no remitieron el documento que solicite este proceso.

      marcha extradición3.jpg
Periodistas frente a la sede del Ministerio Público. Foto: @andrescolman

El mismo delegado de la Policía Civil de Brasil, Claudeneis Galinari, lamentó que la justicia paraguaya no haya enviado anticipadamente al Brasil una orden judicial de captura contra Vilmar Acosta, además de hacerlo a través de la Interpol.

Dejá tu comentario