Nacionales

Periodista de ÚH recibirá reconocimiento "Comunicación Sin Discriminación"

La periodista de la sección País del diario Última Hora, Patricia Cañete, recibirá un reconocimiento "Comunicación Sin Discriminación", por su tarea de informar sobre la prevención y tratamientos del VIH/Sida.

Los comunicadores que recibirán este reconocimiento se destacan por contribuir a erradicar el estigma y la discriminación sobre el virus.

La iniciativa parte de la Red de Organizaciones No Gubernamentales  (ONG's) con el apoyo de ONUSIDA y la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Cañete se desempeña en la sección de País del diario Última Hora. Sus notas también pueden verse en versión digital, una de las más recientes trata sobre: Prevención de VIH en jóvenes debe iniciarse desde la casa.

Para la selección de los periodistas se tuvieron en cuenta criterios técnicos y éticos en el manejo de la información por parte de los comunicadores con respecto al VIH y Derechos Humanos, mediante la utilización de términos correctos y no discriminativos en la presentación y análisis de la información.

También recibirán reconocimientos los comunicadores: Celsa Pereira del diario ABC Color, Leticia Peralta de Unicanal, Carlos Martini de Canal 13 y Radio Cáritas, Mina Feligiángeli de Radio 1000 AM y Enrique Vargas Peña de la 970 AM.

El acto se llevará a cabo este jueves 11 de diciembre en el Gran Hotel del Paraguay a las 9:30.

 

 

Dejá tu comentario