Las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera habían pedido abreviar el plazo de investigación y acusaron al ex gerente de prensa del Canal 9, donde pidieron elevar el caso a juicio oral.
Lo acusan de presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y violación y coacción, en perjuicio de seis comunicadoras que estaban bajo su mando, conforme con el requerimiento conclusivo.
El mismo se encuentra actualmente con arresto domiciliario, tras haber estado con prisión preventiva, dictada por el ahora ex juez Julián López Aquino.
Según la acusación, Granada se aprovechó de su puesto como gerente de noticias, para acosar sexualmente, y manosear a sus subordinadas en varias ocasiones, lo que llevó a algunas a renunciar al trabajo que tenían.
Las representantes del Ministerio Público presentan también varias testificales que ratifican los hechos acusados, por lo que solicita que el caso sea elevado a juicio oral.
El magistrado, en la audiencia preliminar, estudiará la acusación del Ministerio Público. Después, decidirá si elevar o no el caso a juicio oral y público.