Sucesos

Pericias identificaron los ilícitos, dijo fiscal

El fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero mencionó que las pericias lograron identificar los ilícitos de producción de documentos no auténticos en la modalidad de uso.

Esto teniendo en cuenta que se comprobó que el funcionario Rodolfo Duarte no presentó ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Primera Sala, el escrito de nulidad contra el fallo que ganó la empresa Ivesur a la Municipalidad de Asunción.

Posteriormente Duarte habría dejado en la Dirección Jurídica, en ese entonces a cargo del contralor Enrique García, el citado escrito con un cargo y sello que no pertenece a ningún funcionario de dicho Tribunal, ni a la actuaria Viviana Cabrera.

En cuanto en lo que respecta a García, así como también al otro funcionario encausado de nombre JulioGonzález Giménez, el Ministerio Público les atribuye haber usado un documento no auténtico debido a que existe la sospecha de que utilizaron como prueba un escrito que contenía un cargo de recepción que no provino de ningún funcionario judicial, con el objeto de solicitar la acumulación de causa ante el Tribunal Civil de la Quinta Sala.

Finalmente, la fiscala adjunta Alba Cantero negó que la imputación se haya hecho por una represalia, más bien se formuló el escrito en base a elementos de sospechas.

Dejá tu comentario