28 mar. 2024

Antonio Rolín

De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
La Semana Santa es motivo de encuentros familiares y viajes al interior del país. En este sentido, para todos los que quieran hacer turismo interno en estos días santos, la localidad de Carmen del Paraná se constituye en uno de los destinos ideales en Itapúa.
El Hospital Regional de Encarnación es el principal centro asistencial público del Departamento de Itapúa y ahora cuenta con un nuevo tomógrafo.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, fue declarado hijo dilecto de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El intendente municipal de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, fue escrachado este lunes por un concejal departamental de Itapúa, en plena sesión de honor de la Junta Municipal por los 409 años de fundación de la ciudad.
Con una serie de actividades culturales, sociales, artísticas y religiosas, la ciudad de Encarnación celebró los 409 años de fundación.
Un grave accidente automovilístico se registró sobre la Ruta PY06, en la ciudad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, dejando como saldo un fallecido, cuatro heridos y serios daños materiales.
Una mujer con ocho meses de gestación perdió la vida en un lamentablemente accidente de tránsito, ocurrido a tempranas horas de este lunes sobre la ruta Graneros del Sur, jurisdicción del distrito de Fram, Departamento de Itapúa.
Un joven fue hallado este domingo sin signos de vida en la vía pública, en la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por una lujosa camioneta en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino este jueves un establecimiento de criptomonedas en Capitán Miranda, Itapúa.
Padres de alumnos de una institución educativa de Encarnación denunciaron que la Gobernación de Itapúa entregó a sus hijos los productos de la merienda escolar ya vencidos.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
Un suboficial de policía fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa, por tener en su poder una guitarra denunciada como hurtada el pasado 17 de enero.
Fiscal de Edelira trató de “circo barato” la manifestación de familiares de un joven de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, que murió tras ser atropellado por un automovilista alcoholizado, quien fue beneficiado con la prisión domiciliaria por una cuestionada jueza de María Auxiliadora, Itapúa.
Con el objetivo de descongestionar y agilizar el cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y mejorar la imagen de acceso al país, avanzan las obras viales ejecutadas en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo.
Fuertes ráfagas de viento, granizada y lluvias se registraron ayer en el Departamento de Itapúa, afectando principalmente la zona del nordeste.
El fiscal de Encarnación, Enrique Fornerón, imputó a los responsables de la minería de criptomonedas intervenida días pasados en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.
Intendentes del Departamento de Itapúa pidieron el retiro del proyecto de ley Hambre cero, que pretende centralizar recursos destinados para el almuerzo escolar solo en el gobierno central y exigen el inicio de un gran debate nacional.
Familiares de un niño fallecido denunciaron por mala praxis a profesionales de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Miranda, del Departamento de Itapúa. Autoridades sanitarias argumentan que se siguió el protocolo, pero que igualmente investigarán a fondo el caso.
Un hombre perdió la vida en el Hospital Distrital de Fram, donde ingreso en delicado estado tras ingerir por error herbicida que le vendieron como gaseosa en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El cuerpo del futbolista argentino, quién desapareció en aguas del río Paraná el pasado domingo, fue hallado sin vida en la jornada de este martes pasado el mediodía.
Un obrero de la construcción perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la jornada de este sábado en pleno centro de Encarnación.
La Junta Municipal de Mayor Otaño, Itapúa, resolvió suspender en sus funciones a la concejal Lourdes López de Lovera, ex intendenta de este distrito, involucrada supuestamente en el sorteo fraudulento de una camioneta.
El Carnaval Encarnaceno 2024 se llevará a cabo los días 20 y 27 de enero y el 3 y 10 de febrero. Una multitud asistió al lanzamiento oficial de este evento que concita la atención de propios y extraños.
El Hospital Regional de Encarnación confirmó dos fallecimientos por cuadros sospechosos de dengue. Se trata de una joven de 25 años y una adulta mayor, ambas oriundas del Departamento de Itapúa.
Un hecho de sicariato sacude a la localidad de Alto Verá, en Itapúa, donde un hombre fue asesinado de unos 10 balazos frente a su domicilio. El hecho se produjo en plena zona urbana de Caronay. En la huida, los asesinos balearon también una comisaría y su patrullera.