Tanto la asunción como la destitución del ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo, marcaron la historia política y democrática del país. A 10 años de su remoción del Palacio de Gobierno, los principales protagonistas de aquella crisis aún tienen opiniones divididas sobre el controversial juicio político.
Los artistas transitan el difícil camino de la música y en esta nota relatan las situaciones que sortean para hacer lo que más les gusta, además de las dificultades económicas, la falta de apoyo y hasta la cuestión de género, sin olvidar la pandemia que afectó enormemente el trabajo del sector artístico en general.
Una gran cantidad de compatriotas soportaron hambre, días de frío, calor, de lluvias, estrés, tristezas, incertidumbres y malos tratos, además de la desidia de las autoridades para retornar por la pandemia al Paraguay. Partieron del país para buscar mejores oportunidades y no tenían planeado volver en estas condiciones.
El artista español, Alejandro Sanz, brindó este domingo un emotivo concierto en Paraguay, en el marco de una gira internacional para promocionar su nuevo material discográfico. Los clásicos de siempre llegaron al final de la noche.
La banda inglesa Keane regresó al Paraguay luego de siete años de su último concierto en el país y ofreció un show de altísimo nivel, interpretando sus temas más memorables, como también sus nuevas canciones del disco Cause And Effect.
Los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindaron un íntimo show este sábado en nuestro país, interpretando algunos de sus grandes éxitos, en medio de bromas y de una gran amistad.
El músico y trovador argentino Andrés Calamaro, con sus dotes de cantor, engalanó a un siempre fiel público en una noche llena de emociones en Asunción.
Un ameno concierto brindó este jueves el líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, quien se presentó por primera vez como solista en nuestro país, interpretando también temas de LPDA y de emblemáticos artistas argentinos.
El Cosquín Rock, en su segunda edición en Paraguay, cerró con toda la fuerza de la emblemática banda mexicana Molotov, que interpretó, para disfrute del público, sus mejores éxitos, al igual que las agrupaciones nacionales e internacionales que subieron a escena.