Darío Lugo

OPINIÓN

Planos de la realidad en tiempo electoral

La distancia entre la realidad percibida en el devenir de la población frente a la visión de los aspirantes a cargos políticos se patentiza abismal cada vez que nos sumergimos en campañas plagadas de meras demagogias y ningún proyecto serio.

OPINIÓN

La guerra y sus distintos planos

El cóctel pospandémico, mediante su drama logístico mundial, escalada de altos precios en insumos y cruenta guerra en el Este europeo, alcanza derivaciones planetarias y todos sufrimos las consecuencias.

OPINIÓN

Angurria, chantaje y subsidios

Se colocan en fila y aguardan su turno. La repartija les tocará indefectiblemente. Lo saben de antemano: Llegado el momento, encienden motores, preparan la garganta y se activa el automático, traducido en exigencias y amenazas varias, con mayor o menor decibel en el grito de reclamo.

OPINIÓN

Vivimos a puro parche

La especialidad de tan solo emparchar de manera temporal el flagelo de las necesidades insatisfechas de la gente es propia de gobiernos improvisados, sin planificación estratégica ni políticas públicas de mediano y largo plazo. Se reacciona desde las altas esferas tan solo cuando la tragedia se produjo, cuando el daño se concretó y el bombardeo de reclamos ya es insostenible.

OPINIÓN

Gato por liebre

Es moneda corriente en la sociedad la categorización de la ciudadanía entre quienes acceden a privilegios de pocos y los que deben aguardar mansamente el beneficio de algún servicio estatal. Se siente la inequidad cuando una mayoría padece la deficiencia del sistema, mientras otros gozan de un estatus ganado a base de influencias de todo tipo.

OPINIÓN

No hay un punto medio

La ola de calor, que hizo estragos en el ambiente, la economía y la salud de la gente, dejó paso a las temperaturas más moderadas y vino por fin la anhelada lluvia