Darío Lugo

ENFOQUES

Tránsito y hora pico: Lo mismo de siempre

Lo que al inicio de año pudo haber sido una corrección al drama de las horas pico y el tránsito en la ciudad, decantó finalmente en casi nada, para evitar que se siga viajando en la estribera del transporte público

ENFOQUES

La radiografía de todo un país

Las políticas públicas no pueden ser aplicadas si no se cuenta con una base científica, que arroje las verdaderas necesidades de la población. Los planes carecerían de resultados acordes cuando el objetivo a corregir no es identificado certeramente, sobre fundamentos cuantificables.

ENFOQUES

Cuando el diálogo es un lujo

El ámbito local viene cargándose cada vez más con voces públicas de insana disidencia, posturas antagónicas, miradas muy distintas y pareceres abiertamente polarizados, en torno a aspectos y fenómenos de la realidad circundante, mediante adalides que bajan línea y se erigen como detentadores de la verdad absoluta. La vida cotidiana y, sobre todo las redes sociales, reflejan perfectamente estas circunstancias.

ENFOQUES

La escurridiza tolerancia

A pesar de haber pasado 33 años de la gesta en que el país se abrió a una convivencia democrática y bajaba el telón dictatorial, la sociedad aún convive con mucho déficit para construir una mancomunión en que la tolerancia y el respeto sean ejes transversales.

OPINIÓN

Planos de la realidad en tiempo electoral

La distancia entre la realidad percibida en el devenir de la población frente a la visión de los aspirantes a cargos políticos se patentiza abismal cada vez que nos sumergimos en campañas plagadas de meras demagogias y ningún proyecto serio.

OPINIÓN

La guerra y sus distintos planos

El cóctel pospandémico, mediante su drama logístico mundial, escalada de altos precios en insumos y cruenta guerra en el Este europeo, alcanza derivaciones planetarias y todos sufrimos las consecuencias.