19 abr. 2024

Alcides Manena

Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Bahía Negra, Alto Paraguay, salieron a las calles a manifestarse por el pésimo servicio que reciben desde hace dos años, cuando la estatal reemplazó los motores a combustión para la extensión de la línea desde las hidroeléctricas.
En el Departamento de Alto Paraguay, al norte del Chaco paraguayo, se registraron lluvias dispersas en varias localidades. A pesar del alivio por la llegada de las precipitaciones, en algunas comunidades esto genera que los caminos sean intransitables y vuelvan a estar en un pésimo estado.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
Pobladores de la zona de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, salieron a manifestarse contra el pésimo servicio que reciben de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Desde la Secretaría de Educación de la Gobernación de Alto Paraguay, tras las publicaciones sobre la entrega de alimentos en mal estado –específicamente las bananas, prácticamente en descomposición–, aclararon y negaron que tal hecho haya ocurrido.
En estos días en redes sociales circularon fotos sobre el estado en que se entregan las frutas a los alumnos de algunas instituciones educativas en Puerto Casado, Alto Paraguay.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un grupo de docentes en el Alto Paraguay no solo sufre los embates del calamitoso camino, convertido en lodazal infranqueable; sino que padece la invasión de insectos en su periplo de cada fin de semana rumbo a la capacitación.
Una mujer se encadenó este viernes frente a la Municipalidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, tras ser desalojada de su lote.
Un estudiante de 16 años falleció luego de ser apuñalado mientras se dirigía al colegio. Ocurrió este martes en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Dos hombres resultaron heridos al ataque de un yaguareté en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.
Una importante lluvia cayó hoy sobre parte de Alto Paraguay, departamento castigado por una larga sequía. Esto trajo beneficios para las estancias de productores ganaderos; aunque no tanto para calmar la sed en varias comunidades más distantes.
Un grupo de indígenas defendió este viernes ante la Fiscalía al hombre que fue detenido en el subsuelo de la Plaza de la Democracia, en Asunción, con 66 tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Si bien las líneas de transmisión de las hidroeléctricas llegan hasta el Chaco, los pobladores siguen acusando el precario servicio que, incluso, les ocasiona pérdidas.
Carmelo Peralta es otro distrito del Chaco afectado por el pésimo servicio de la ANDE y que soporta desde hace varios meses los constantes cortes de luz. Sus pobladores, al igual que en Bahía Negra, decidieron manifestarse este sábado para exigir una solución.
Los pobladores de la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, se manifestaron en contra del pésimo servicio de energía eléctrica. En la mañana de este sábado solicitaron volver a los generadores que funcionan con combustibles.
El resultado de la pericia realizada al cadáver encontrado en Alto Paraguay hace más de una semana, arrojó que no se trata del joven Juan Ramon Vera Franco (26), quien fue visto por última vez el 9 de diciembre pasado.
Benicio Penayo, concejal municipal del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, filmó infraganti a una patrullera de la Policía Nacional que estaba siendo utilizada indebidamente para fines particulares.
Un padre abandonó a sus dos hijas, de 8 y 12 años, en el distrito chaqueño de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, denunció una tía de las niñas. La madre de las niñas falleció a causa de una enfermedad terminal.
Los pobladores del distrito chaqueño de Carmelo Peralta, de Alto Paraguay, están desesperados por el pésimo servicio de luz y agua que no satisface la necesidad de la población, pese a que los pagan mensualmente.
Miembros de una comunidad indígena mantienen la sospecha de que el cuerpo hallado en descomposición en el Chaco corresponda a un silvícola. Pero, la Fiscalía ahora no descarta que los restos correspondan a un joven desaparecido.
En su última travesía, el barco Aquidabán se despide de los habitantes del Departamento de Alto Paraguay en su viaje de retorno a su puerto principal que es la ciudad de Concepción, en donde finalizará su recorrido por el rio Paraguay de forma definitiva.
En el ex obraje San Carlos, ubicado a casi 100 kilómetros de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, los pobladores están desabastecidos de agua para consumo humano y desde hace más de 22 días no reciben asistencia. La poca cantidad de lluvia caída anteriormente no fue suficiente y los tajamares ya no tienen más líquido.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) trató en plenaria el caso del magistrado Rafael Leonardo Martinez que hasta el año pasado se desempeñaba como juez de paz de Puerto Pinasco, en Presidente Hayes.
Un joven se encuentra desaparecido hace 10 días en Boquerón, Chaco. Sus familiares lo buscan desesperadamente y critican que no hayan avances en el caso, que ya fue denunciado ante la Policía Nacional y donde ya hay un fiscal asignado.
Pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, del Chaco, están con temor de que quede impune y en libertad la mujer que fue detenida en la víspera con 80 dosis de crack y que sería distribuidora de droga en la zona.