Gustavo A. Olmedo B

OPINIÓN

Entre Shakira, Brad Pitt, y una masacre en Nigeria

"Lo que la prensa no publica, no existe", señala una popular expresión, que, si bien suena presuntuosa, tiene su grado de verdad.  Está claro que los medios y las redes sociales no pueden determinar la existencia concreta o no de algo o alguien. Pero permiten la visibilización o repercusión que requiere todo acontecimiento para "existir" y, entonces, ser valorado, debatido,  analizado,  etc.

En perspectiva

Con los criminales no se negocia

El terrible atentado que esta semana segó la vida del fiscal Marcelo Pecci enluta no solo a familiares, colegas y amigos, sino a todo el Paraguay, incluso a la región. De hecho, cada  víctima del sicariato, sea conocida o no, deja una herida imborrable y enturbia la mirada de las personas hacia aquellos horizontes de esperanza, imprescindibles para cualquier  sociedad.

OPINIÓN

La vía dolorosa y la esperanza

La vida de cada uno reúne experiencias inimaginables. Es imposible conocer o dimensionar la situación por la que atraviesa cada individuo con el que nos cruzamos o de aquel que vemos alejarse por la calle. Cada persona es un mundo insondable, más allá de las apariencias.