Carolina Cuenca

OPINIÓN

Sobre destaques y cancelaciones

El martes 19 de abril Google destacó a la Dra. Elvira Rawson, nacida en esa fecha en el año 1865 en Argentina, quien fue la segunda mujer en obtener el doctorado en medicina en su país, en 1892, además de destacarse como sufragista (feminista de primera ola en favor del voto y la independencia económica de la mujer) y estudiosa de la reproducción. Hasta allí todo correcto.

OPINIÓN

¡Óita, don Froilán!

Don Froilán Benegas se convirtió en un héroe esta semana, al salvar a un niño en un raudal de gran porte, arriesgando en ello su vida.

OPINIÓN

El nuevo petróleo del siglo XXI

Mientras en la agenda pública parece que la situación de Ucrania atacada por Rusia y la suba del combustible acaparan todas las miradas, una noticia importante pasa casi inadvertida: Italia prohibió usar datos biométricos de inteligencia artificial para vigilar a sus ciudadanos y multó por 20 millones de euros a Clearview, la compañía norteamericana que genera esta tecnología.

OPINIÓN

Guerra y paz

No hablamos aquí de la famosa novela de León Tolstoi, pero sí de su Rusia natal que ha iniciado una guerra en Ucrania, la cual ya afecta a miles de personas y pone en riesgo la paz no solo en esa región de Europa

En perspectiva educativa

Canadá en debate

No se puede creer el poco seguimiento mediático que tiene en este lado del mundo lo que está ocurriendo en Canadá en estos días, con las manifestaciones multitudinarias que se multiplican en todo el país y de las cuales participan ciudadanos indignados de todas las esferas sociales, encabezados por gremios de camioneros que están hartos del gobierno arbitrario y seudoprogresista del primer ministro Trudeau, al que literalmente se le pasó la mano con sus arbitrarias, sospechosas e impopulares medidas de restricciones y más restricciones a los ciudadanos y de bloqueos que están llevando a la quiebra a muchas empresas, haciendo disfuncionales los servicios públicos y bancarios, y amenazando causar un desorden general en el hasta ahora considerado el país de las maravillas que es Canadá en el imaginario colectivo.