Alfredo Boccia Paz

OPINIÓN

El doctor Fretes no tiene por qué irse

Quienes atentaron contra Marcelo Pecci en Colombia no solo terminaron con su vida sino también arruinaron un negocio en Paraguay. Como se sospechaba que el autor moral podría ser alguno de los mafiosos que el fiscal había enviado a la cárcel, algunas celdas fueron allanadas, entre ellas las del libanés Kassem Hijazi.

ANTES DEL SÉPTIMO DÍA

Y se dicen amigos de Pecci

El 12 de mayo pasado, dos días después del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el Ministerio Público allanó tres celdas de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Buscaban pistas sobre los potenciales autores morales del crimen.

OPINIÓN

Cachorrão, libre como el viento

En febrero de 2020, tres sicarios asesinaron de doce balazos al periodista brasileño Leo Veras, en su casa de Pedro Juan Caballero, mientras cenaba con su familia

OPINIÓN

Cementerios con derecho a admisión

Este gobierno es increíble. Ha sido capaz de borrar en cuarenta y ocho horas su éxito más rotundo en la lucha antisubversiva con el bochorno más espantoso que uno se pueda imaginar

ANTES DEL SÉPTIMO DÍA

Dios, patria, familia y votos

Pese a la lluvia, una cantidad impresionante de gente marchó en defensa de la familia y en contra de la imposición de ideas foráneas, la ideología de género, la Agenda 2030 y la pérdida de la patria potestad.

OPINIÓN

El misterio de ese país diferente

Hace unos días un periodista extranjero me hizo una consulta que surge de tanto en tanto: "¿Cómo es posible que un mismo partido permanezca en el poder en el Paraguay desde hace tantas décadas?" Estoy acostumbrado a esta pregunta, pues este hecho es singular en todo el continente.

OPINIÓN

El inspirador espíritu de Tiríka

Tiríka me cae bien. Lo relaciono con una cándida imagen infantil que reapareció ante mis ojos en estos días al revisar viejos álbumes de fotos familiares de Bella Vista, guardados por mi padre, fallecido hace algunas semanas.

OPINIÓN

Una semana cualquiera

La semana ha transcurrido con el ritmo y la inercia de cualquier otra. Tan chato estuvo todo que lo más apasionante de la campaña electoral fue el debate entre los que sostenían que el dron con el mameluco anaranjado que sobrevoló un acto del cartismo era real y los que decían que se trataba de un montaje.