Susana Oviedo

SOBRE EL PUNTO

El abuso sexual, los caciques y los derechos humanos

En varios encuentros de mujeres indígenas de muchas partes del país en los que he podido participar, las escuché compartir su indignación, impotencia y profundo quebranto ante lo que está sucediendo con otras compañeras, y particularmente con las niñas.

SOBRE EL PUNTO

Ni una persona por perdida

En junio había entrevistado al ministro de Desarrollo Social del Uruguay, Martín Lema, quien estuvo por Asunción. De la conversación con este funcionario se me había quedado una frase que, según me aclaró, ellos la tienen como lema para orientar todas sus acciones. Esta es: "Ni una persona por perdida".

SOBRE EL PUNTO

El sufrimiento de las familias de secuestrados

Si no siendo parte de las familias Denis, Urbieta y Morínigo sentimos tan profunda indignación y repudio por la patética actuación de ciertas instituciones del Estado en el manejo de la investigación de los secuestros, no me imagino lo que estarán sintiendo los hijos, hijas, esposa, madre, nietos, hermanos, etc., etc. directamente afectados por la situación de cautiverio y desaparición de sus seres queridos.

OPINIÓN

Transformación Educativa y el papel de la prensa

Un principio fundamental del periodismo, que nos repitieron siempre en cuantos foros y cursos de capacitación hemos estado, es el ejercicio irrenunciable de escuchar las dos campanas. Esto es buscar y reflejar las posiciones antagónicas que existen sobre un tema. Algo que en algunos medios se da de forma automática; en otros, eventualmente, y en otros tantos, simplemente es de nula aplicación.