28 mar. 2024

Perfil censurado por memes de Sol Cartes abrió otra cuenta

Luego de los memes hechos con base en una fotografía de la hija del presidente Horacio Cartes, Sol, la página “Línea 27 Rápido furioso y cachafa” abrió otra cuenta con un nombre similar para continuar con su humor jocoso en las redes.

linea 27.png

Perfil de la página Foto: Captura de pantalla

Esta vez, Sol Cartes —hija del presidente de la República, Horacio Cartes— fue el blanco del administrador de la página “Línea 27 Rápido furioso y cachafa” para hacer memes utilizando una fotografía tomada durante uno de sus viajes por el mundo.

El humor fue censurado por poco tiempo, pues la página de la Línea 27 abrió otra cuenta y ahora se encuentra en Facebook como “Línea 27 Rápido furioso y más cachafa”.

El administrador inauguró el nuevo perfil con un comentario que responde a lo sucedido: “No a la censura. Sí a la libre expresión en internet papu (sic)”, escribió.

La página anterior desapareció de la red social luego de que alguna persona que no estuvo de acuerdo con el meme de la hija menor del presidente Cartes lo haya denunciado.

La información sobre la censura había sido dada a conocer este lunes por medio de la red social Instagram. Los seguidores del sitio, indignados, arremetieron contra Sol Cartes, ya que la culparon de la censura.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.